jueves, 26 de enero de 2012

AYURVEDA

"Ayur" significa VIDA; y "veda" Ciencia, por lo que podríamos definir como ciencia de la vida saludable y feliz. EL ayurveda enseña a aplicar con sabiduría las técnicas de yoga, respiración, masaje, relajación, ejercicios, actividad física y meditación, como continuidad del tratamiento y dieta que le ha dado su médico.
El ayurveda aporta conocimientos científicos de la ciencia médica india basados en los tres biotipos básicos y sus combinaciones ( PITTA, VATA y KAPHA) , la teoría de lo s 5 elementos (PANCHA MAHA BHUTA: Tierra, Agua, Fuego, Aire y Eter), las tres cualidades de la naturaleza o Gunas ( SATTVA, RAYAS y TAMAS) entre otros

MASAJES AYURVEDICOS
Los masajes ayurvedicos trabajan los distintos tejidos corporales y sistemas orgánicos, armonizando al alumno a través de todos los sentidos ... se utilizan aceites perfumados, fragancias de la india, música con instrumentos exóticos: citaras, cuencos tibetanos , armonio, etc... y sonidos de la naturaleza...
El ambiente del masaje se realiza en un ambiente calido, decorado con flores, frutas, velas aromáticas y perfumes de rosas, jazmines y sándalo.

REIKI de la INDIA (La Ciencia del Pranayama segun Swami Sivananda)
Prana significa energía vital y la palabra chikitsa hace referencia a la acción terapéutica de las diferentes técnicas para lograr la armonización del PRANA o energía vital en el plano psico-fisico-emocional.

GEMOTERAPIA  (La energía de las piedras preciosas y semi-preciosas)
Luego del masaje ayurvedico, culminamos el trabajo de armonización para aquellos que lo deseen, con la armonización de chakras utilizando gemas y piedras semipreciosas como el cuarzo, amatista, citrino, agatas de colores, piedra de la luna, piedra del sol, piedra de las estrellas, la rosa del desierto, turquesas, lapislázuli de Afganistán y Egipto, piedras andinas y gemas de la india.

MEDITACION y RELAJACION
Las técnicas de relajación, visualización, concentración y meditación son utilizadas por la yogaterapia y el ayurveda para estimular al sistema inmunológico, armonizando el cuerpo, físico, mental y el mundo afectivo y emocional de cada alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario